Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Educar para crecer: escuelas primarias buscan afianzar el cuidado del ambiente y sobre el cuidado de las mascotas

Posadas Educación

Se desarrolló este jueves el 9° Encuentro del Proyecto Innovador de Intervención Educativa: Creciendo y Creando en la Diversidad “Educar para crecer en un Ambiente Sano” con el objetivo de afianzar el cuidado ecológico y la tenencia responsable de mascotas.

Este evento se realiza desde hace 9 años y participaron 21 establecimientos primarios, y la escuela 857, Sol Naciente del barrio Fátima, estuvo presente en la actividad.

Desde la maestra de la escuela Sol Naciente, expresó que: “Es mejor que ellos desde chiquitos aprendan sobre la concientización y el cuidado que deben de tener con las mascotas, es importante y ellos afianzan conocimiento” 

Los alumnos disertantes, de la N° 857, Atuel Díaz, y Brandon Miranda, compartieron algunos de los deberes que debe tener una persona con un perro.

Días por su parte contó sobre las necesidades básicas e indispensable que tiene un el can: “Necesita comida adecuada a su especie, las cantidades correctas y también agua”

En la misma línea Miranda refirió la importancia de las vacunas, en el mejor amigo del hombre y agregó que desde su grado hicieron juguetes para perros con elementos reciclados como tapas de botellas y lana. Mencionó que trabajaron en equipo entre los compañeros de la división para la realización de estos.

Finalizaron contando que en su escuela tienen un can de mascota, llamado “Copi” y afirmaron que es cuidado por todos los niños del instituto, y que siempre tanto alumnos como personal de la casa estudiantil están al tanto de las necesidades que pueda tener el animal.