SEGUINOS

POLICIALES

Efectivos del Comando Radioeléctrico destrataron a un joven y lastimaron a su mamá en un procedimiento

Lo denunció la víctima Luciano Basseterre que se disponía a realizar la denuncia penal, luego de haber concurrido a la Comisaría Sexta, donde el comisario pidió disculpas por el mal procedimiento llevado a cabo por efectivos del Comando Radioeléctrico. “El mismo comisario se disculpó y me entregó la moto que se habían llevado de mi taller”, relató Basseterre en declaraciones exclusivas a C6Digital, mostrando el videito de las cámaras de seguridad donde quedó registrada la actuación policial, que subió a su página de Instagram. La mamá debió ser llevada por una ambulancia al Hospital Madariaga donde la asistieron.

Dijo que en la noche del miércoles había salido a probar la moto que había terminado y debía entregar en la mañana de este jueves, cuando policías ingresaron al taller y pretendieron arrastrar la moto hacia la vereda. En ese momento salió la mamá de Luciano para ver qué sucedía y fue empujada por uno de los efectivos de tal modo, que la mujer cayó al piso.

Los efectivos terminaron sacando el rodado a la calle y a pesar de los pedidos del joven de que lo dejaran se lo llevaron. Luciano, se asesoró con un abogado y en la mañana de este jueves concurrió a la Comisaría Sexta donde recibió las disculpas del titular y la devolución del rodado.

De todos modos, hará la denuncia penal porque se trató de un allanamiento indebido, ilegal. Comentó que había existido un procedimiento en el barrio San Gerardo, donde vive y tiene su taller Luciano. “Los policías del barrio me conocen, empiezo a trabajar desde las 7:00 y suelo estar hasta altas horas de la noche. Pero estos efectivos del Comando no me pidieron que me detuviera cuando regresaba y llevaba la moto al taller, no me dijeron nada. Que si no me hubiera detenido y les hubiera explicado que estaba probando la moto que terminaba de arreglar. Tengo toda la documentación, célula verde y demás. Siempre pido la documentación de cada moto que me dejan para arreglar, justamente para evitar problemas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-