Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Efecto pandemia en la construcción: dicen que “habrá un boom” en obras privadas

Posadas

El presidente de la Cámara Argentina de Construcción delegación Misiones, Nicolás Dei Castelli, dijo en declaraciones al progama Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital que desde que empezó la pandemia la gente destinó sus ahorros en ladrillos. “Hay muchas obras privadas, se ve el movimiento en la calle. El año pasado tuvimos escasez de materiales de construcción por alta demanda. En Posadas se ve”, remarcó.

Dei Castelli sostuvo que según en el tercer trimestre del 2021 el Ipec se habilitaron 50 mil metros cuadrados. “Es un número bastante interesante y muchas se fueron finalizando. El año pasado, también muchos edificios. Estamos en una ciudad en expansión y hay mucha demanda para alquilar”.

En esta línea señaló que también hay aumento de la mano de obra. Según el último dato del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), de noviembre, hubo 7.200 puestos de trabajo registrado por la Uocra, hubo 8.200 en mayo. “Bajó un poco pero ahora creo que va a aumentar porque se lanzaron hace cinco meses 1.300 viviendas en Itaembé Guazú con fondos nacionales y eso produce un impacto directo”, observó.

Respecto a la cantidad de obreros en la construcción, Dei Castelli diferenció que el 85 por ciento está en la obra pública y el resto en las obras privadas.

En otra parte de la entrevista, Dei Castelli comentó que una vez por mes los representantes del sector se reunen con el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, para ver las perspectivas del año. “Misiones necesita inversión de Nación. Tenemos déficit habitacional de 90 mil viviendas”, puntualizó.