SEGUINOS

NACIONALES

Efemérides: Día del Guardaparque Nacional

En la mañana del miércoles se llevó a cabo el acto de conmemoración por el Día del Guardaparque  Nacional en el Parque Nacional El Palmar, Entre Ríos, con la participación de autoridades y agentes de todas las áreas protegidas nacionales de Argentina.

Cada 9 de octubre se homenajea a aquellos que tienen en sus manos el resguardo del patrimonio natural y cultural de la Argentina. “Los guardaparques nacionales son los encargados y responsables de velar porque los recursos naturales de los argentinos puedan ser disfrutados por todas las generaciones; de ellos depende conservar lo mejor que tenemos hoy para siempre”, expresó Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales (APN),  quien añadió: “Por eso es fundamental contar cada vez con más hombres y mujeres con formación profesional y vocación de servicio: en cuatro años de gestión se abrieron cinco llamados para el Curso de Formación de Guardaparques Nacionales, que dotarán a las áreas protegidas de más de cien nuevos agentes de conservación”.

El cuidado de la naturaleza, la concientización acerca de la responsabilidad de las personas en relación a ella, la preservación de las culturas locales y el fomento del turismo responsable que llevan a cabo los guardaparques permiten a la APN continuar en la actualidad la obra fundacional de Carlos Thays, Francisco P. Moreno y Exequiel Bustillo.

Actualmente, la Administración de Parques Nacionales continúa impulsando la formación de guardaparques a través del dictado de la Carrera de Guardaparques Nacionales en la Coordinación de Capacitación del organismo ubicada en Embalse, Córdoba.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-