Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Egresarán los primeros bachilleres con orientación en informática y robótica del país

Al cumplirse el tercer aniversario de la Escuela Secundaria de Innovación se graduarán los primeros egresaros del bachillerato orientado en informática con especialidad en robótica, los primeros que se recibirán en el país, destacó el director de la Institución, licenciado Ramiro Aranda en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Hizo notar que “cuando se crea la Escuea de Innovación en el 2019 todavía la Nación no tenía aprobado el diseño curricular de robótica, así que Misioens fue vanguardia también en ese sentido”.

Asimismo significó que es tan alta la demanda que está registrando la Escuela que fue autorizada a habilitar una segunda división, para la que habilitó la inscripción de interesados.

Los estudiantes se muestran motivados, interesados desde el primer año y mantienen ese entusiasmo a lo largo de la cursada hasta el egreso que se producirá ahora. Ponderó la metodología Steam (por la sigla en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics o sea Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que es la que se aplica.

https://www.noticiasdel6.com/tres-anos-de-la-escuela-de-innovacion-buscamos-romper-paradigmas/

“Nosotros estamos trabajando en una metodología que le da una centralidad al estudiante. Desde el primer año comienza a investigar, a trabajar con las ciencias duras, trabajando en el desarrollo emocional, con las artes plásticas, la música, la danza además de la tecnología y la robótica”, explicó.

Para añadir que “en el quinto año comienza el proceso de pasantías en distintas instituciones y empresas de la economía del conocimiento que se están instalando en la provincia. La idea es que ellos terminen su estudio y ya puedan ir a lo empírico”.

Adelantó que “vamos a hacer un lanzamiento de un convenio para que puedan insertarse ne el mundo laboral, en el ecosistema de la economía del conocimiento”.

Y respecto de si las materias que cursan difieren del bachillerato común indicó que “se trata de un abordaje diferente, a través de módulos el profesor de física compartirá con matemáticas, el de ética con educación física”.