Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ejercicio durante el embarazo: “Siempre y cuando la mamá se sienta bien, no hay ningún inconveniente, puede hacer actividad física”

Salud

Así lo confirmó, la doctora obstetra Mayra Estigarribia, este miércoles, en el programa de las Mamis en C6 Digital, durante su segmento, donde desmitico este tabú de la actividad física durante la gestación.  

La mami obstetra del programa, aclaró que en el embarazo si se puede realizar ejercicio, “El embarazo es un estado fisiológico, estamos saludables”.

Refirió que muchas mujeres tienen su rutina y que: “Lo ideal para mantener la salud, es que esa actividad física siga, no de la misma manera o intensidad, sino que ajustar a cada una. La actividad física muchos beneficios durante esta etapa”.  

Confirmó que muchas madres, que entran en sedentarismo, terminan provocando que aparezca alguna complicación.

El ejercicio según Estigarribia, mejora la capacidad cardiovascular, mejora la capacidad respiratoria, libera hormonas como la endorfina, alivia dolores propios del embarazo y disminuye el riesgo de hipertensión.

Aclaró que las rutinas varían según la capacidad física de cada mamá, sin embargo resaltó que con el tiempo y el crecimiento del bebe, la resistencia puede bajar, pero que es propio de este estado, “siempre y cuando la mamá se sienta bien, no hay ningún inconveniente, puede hacer actividad física”.

Finalizó, destacando que las madres, que no realizaron ejercicio antes del embarazo, no es muy recomendable que lo comiencen hacer bruscamente, y recomendó “pueden caminar una vuelta a la manzana, después dos o tres, pero siempre prestando atención al cuerpo”.

Vea la nota completa aquí

https://www.instagram.com/tv/CdlFGVFFmKD/?igshid=MDJmNzVkMjY=