SEGUINOS

POSADAS

El 15 de diciembre se conocerán a los árboles gigantes de Posadas

Se trata de la convocatoria «Gigantes Del Sesquicentenario» que tiene por objetivo destacar a los ejemplares arbóreos de gran porte que dan identidad a la capital misionera, contribuyendo a la valoración del patrimonio natural y cultural local.

La consigna, entonces, fue encontrar a los árboles más longevos y de grandes dimensiones que se encuentran en la capital misionera, presentando una fotografía a título personal. Y este 15 de diciembre se difundirán a los ganadores del certamen.

Un equipo técnico conformado con profesionales de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático de la Secretaría de Salud del Municipio en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la U.Na.M, se encuentra evaluando los aspectos naturales históricos y paisajísticos visuales de cada uno de los ejemplares para proceder a seleccionar a los 10 gigantes del sesquicentenario.

Luego del análisis, el jurado anunciará a los finalistas y al ganador del certamen. La premiación consistirá en la señalización con una placa de dicho árbol como Gigante del Sesquicentenario y al vecino que lo haya postulado con la entrega de un kit para la conformación de una huerta urbana, entre otros

Descargar Semanario Seis Páginas
-