SEGUINOS

POLITICA

El 90% del Presupuesto de la Dirección de Arquitectura será para obras de educación, salud y bienestar social

El arquitecto Gunnar Germán Krieger, responsable de la Dirección General de Arquitectura, detalló ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que el 90% de las partidas previstas para 2021 de su área están destinadas a fortalecer obras en materia de educación, salud y bienestar social. “Es un pedido puntual del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad”, apuntó.

El Presupuesto de Arquitectura para el año que viene es de 3.146.634.000 pesos, 20,86% más que en 2020 (2.603.452.000 pesos).

Krieger detalló a la Comisión que preside la diputada renovadora Farm. Natalia Rodríguez que en el último año concretaron 100 finalizaciones de obras, entre las que enumeró polideportivos, centros de salud, terminales de ómnibus, los geriátricos de Miguel Lanús, calles y paseos en Iguazú, San Vicente, Apóstoles y Eldorado, CAPS, un sector del Hospital Materno Neonatal, el Hospital de San Vicente, plazas de Puerto Rico y San Ignacio, y comisaría de San José.

Adelantó que antes de fin de año tienen previsto entregar el Hospital de Capioví y que están trabajando a fondo en comisarías en Puerto Libertad y San Vicente, la escuela del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, la plaza principal de Montecarlo, los polideportivos de Colonia Delicia y Loreto, y el edificio de Tierras y Colonización.

El Director General de Arquitectura agregó asimismo que avanzarán en el polideportivo y SUM de Cerro Corá, el Hospital de Panambí, la comisaría del barrio A.3-2 de Posadas, la ampliación del edificio histórico del Hospital de San Vicente, y el sector de quirófanos del Hospital de la Zona Oeste de Eldorado.

Krieger hizo, quien asistió a la reunión junto al ingeniero Héctor López, especial énfasis en la construcción de los primeros Centros de Tratamiento y Contención de Consumos Problemáticos, que se harán en Oberá, Puerto Esperanza y San Pedro. “Tienen que ver una nueva forma de abordar las adicciones, donde no se apunta al encierro del paciente, sino a su reinserción en la comunidad. Se apuesta a talleres, deportes y otras actividades donde la sociedad es parte activa”, explicó.
El funcionario anticipó además que serán ampliados los mercados concentradores de Posadas, Oberá y Puerto Rico. Aseguró que el desarrollo de esos centros de la economía social fue tal que necesitan indefectiblemente adecuarse de manera edilicia.

“Serán licitados los mercados de Puerto Iguazú, San Vicente, San Pedro y Leandro N. Alem”, agregó, al tiempo que apuntó que está en etapa de construcción aún el de Eldorado.

El responsable de la Dirección de Arquitectura adelantó también el llamado a licitación de los Hogares de Día de Puerto Piray, San Vicente, San Pedro, Apóstoles y Bernardo de Irigoyen.
Finalmente, detalló que se encarará la iluminación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Oberá, “desde donde parten muchos vuelos sanitarios y el problema es que las aeronaves no pueden operar de noche”.

Además, se hará el cambio de techo del edificio histórico del Hospital “Dr Ramón Madariaga”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-