SEGUINOS

POSADAS

El 96% de las industrias de Misiones son pequeñas, falta trabajar en sumar tecnología y valor agregado

Lo observó el Subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, tras resaltar la con que la Mesa Forestoindustrial conformada recientemente tiene como desafío todo lo que tiene que ver con infraestructura y transporte multimodal.

“Así en cada eslabón de la cadena forestoindustrial vamos a tener a los voceros provincial en esa materia que luego nos vamos  a integrar con representantes de las cámaras madereras de la provincia, los Colegios provinciales, de las entidades de investigación y desarrollo”, afirmó.

Expresó que se convocó a más de veinte entidades u organismos provinciales. “Eso significa que estamos atendiendo un sector muy importante de la economía misionera y por lo tanto es necesario tener convergencia, encontrarnos, decidir cooperar actuar, buscar coherencia en la atención de la demanda”, manifestó.

Gauto sostuvo que hay una decisión política de profundizar el diálogo con el sector.

Agregó que la Mesa Forestal Industrial tendrá cinco áreas técnicas que trabajaron en la Subsecretaría con representantes del orden provincial.

El funcionario señaló que la Mesa se constituye ante un escenario donde hay expectativas, dudas e interrogantes sobre cómo serán los próximos años del sector.

“En los últimos cuatro años mantuvimos el patrimonio forestal, el interrogante es cómo hacemos para crecer más”, observó.

Indicó, además, que el 96% de las industrias misioneras son pequeñas “y en lo que pequeños tenemos muchas fallas. Debemos trabajar mucho en el fortalecimiento y en el agregado de tecnología y de valor agregado en esta población”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-