Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El abusador sexual es perverso y no se va a rehabilitar nunca”

Posadas

Así lo sentenció la psicóloga y sexóloga, Pamela Wimer, en declaraciones a “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital. “El abusador tiene una estructura de personalidad perversa, nace con eso y morirá así, fuera o dentro de la cárcel. Hay que pensar en la reincidencia de estas personas, no tienen posibilidad de cambiar y la Justicia no lo entiende”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que “ni la castración química los detiene, porque gozan de hacer el mal y siempre encontrarán la forma de poder lograr sus actos perversos. No se rehabilitan nunca”.

A su vez, afirmó que es importante que los niños conozcan sus partes íntimas y sepan bien que no les tiene que suceder y cómo defenderse. “Las situaciones incómodas se deben evitar sin importar con quien sea, hay que acabar con esa historia de la familia idílica, la mayoría de los abusos sexuales son intrafamiliares. Si alguien hace algo, el niño tiene que contarlo y los adultos reaccionar, escucharlos y creerles”, detalló.

Además, la profesional remarcó que “hay que trabajar en la prevención primaria para que dejen de crecer las estadísticas. Se tiene que trabajar en la educación desde pequeños, porque esto no se cura, pero se previene”.

Por otra parte, advirtió que Misiones “es una de las provincias con más casos de abuso sexual, enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes, estamos complicados en esta temática. Debemos trabajar mucho para cambiar esa realidad”.