Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El acceso a la salud una de las grandes conquistas de Misiones

Editorial

Misiones ha prestigiado el área de la salud pública con una gestión que no registra antecedentes en la historia provincial y hay que ir muy atrás en el tiempo como para encontrar a nivel nacional, objetivos de accesibilidad, universalidad, equidad.

Lo ha hecho con criterios propios buscando avanzar con infraestructura, equipamiento y recursos humanos calificados en todo el territorio provincial de modo que, efectivamente, el acceso a la salud sea para todos los misioneros por igual también sin tener que trasladarse.

La red de hospitales es una prueba de ello. Y se complementa con efectores de menor complejidad, igualmente diseminados en todo el territorio provincial. Conformase así una trama del sistema sanitario que se articula con una red de traslado igualmente destacada porque suma la menor a la mayor complejidad de las ambulancias.

Y este sistema sanitario ha sido ponderado como modelo a nivel nacional y también regional. Más aún, entre la particularidad de esta salud pública a la misionera está el hecho que estos avances hn contado con leyes provinciales que avalan, respaldan cada paso dado. Particularidad que se ha puesto nuevamente de manifiesto cuando el jueves último el Parlamento misionero sancionó la el plan Salud Integral Misiones (“SI Misiones) autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Dirigente y ex gobernador que ha conducido este proceso de crecimiento del sistema sanitario, como de diversos otros sistemas que, por un lado, hicieron realidad antiguas aspiraciones de Misiones y por el otro, colocaron a la Provincia en la vanguardia.

https://www.noticiasdel6.com/la-camara-de-representantes-creo-el-plan-de-salud-integral-misiones/

Y si de vanguardia se trata, los avances del Silicon Miiones no se detienen. Es más, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acaba de firmar un convenio con el ministro del Interior, Enrique “Wado” de Pedro para proseguir con el cuarto tramo de construcción de la infraestructura necesaria para este polo tecnológico.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-acordo-con-wado-de-pedro-proyectos-de-continuidad-de-silicon-misiones/

De igual modo el Panque Industrial y de la Innovación de Posadas tiene en ejecución iniciativas tanto en el plano industrial como de la innovación, con fuerte apoyo al emprendedurismo y a una potenciación de las pequeñas y medianas empresas.

https://www.noticiasdel6.com/el-parque-industrial-de-la-innovacion-lleva-adelante-un-modelo-disruptivo-con-aumento-de-las-exportaciones-al-mercado-regional/

Puede verse que la gestión abarca una amplia gama de interese misioneros que lleva inclusive a que en el plano nacional se busque también sostener esta perspectiva federal en los temas que conciernen a la provincia y a la región y aun aquellos de carácter nacional. Por caso el debate de la Ley de Alquileres tema en el cual los legisladores renovadores buscaron conocer y atender los planteos que hacían propietarios, cámara inmobiliaria, inquilinos.

Actitud que no se encuentra, en cambio, en la representación de Juntos por el Cambio. Ni siquiera en los diputados recientemente incorporados: Martin Arjol y Florencia Klipauka. Más aún, Arjol, por caso, está más adherido a las posturas de JxC que tienen que ver con Corrientes y no con Misiones. Se ha preocupado por las retenciones a la soja y cuánto recibe un productor del precio internacional. Pero no  hay una sola palabra suya respecto del laudo de la Nación para los precios de la materia prima de la yerba mate, laudo que rechaza la producción porque es menor a lo que hoy se paga en el mercado, pero que apoya el sector industrial. Y Arjol parece afecto a este sector, más si es de la vecina provincia. Así las cosas defiende las posturas nacionales de JxC y se ubica al flanco de Corrientes. Pero fue elegido en Misiones.

Temas: