SEGUINOS

ECONOMIA

El acompañamiento a emprendedores misioneros en tiempos de pandemia

En medio de la pandemia de Covid-19, todos los sectores se volcaron a las ventas de modo virtual. La Subsecretaría de Economía Social -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social- ayuda a los emprendedores a integrarse al mundo digital para ofrecer sus productos. “Lo que más necesitan es vender”, señaló Sebastián Ortiz.

La pandemia por el nuevo brote de coroanvirus cambió al mundo entero, pero también dio un giro a la gestión del Gobierno de la provincia. “Tuvimos que adaptar ciertas medidas y modalidades de trabajo para poder darle soluciones a los emprendedores”, contó el subsecretario.

Economía Social trabaja junto a la Red de Emprendedores Misiones y también con la marca registrada «Hecho en Misiones» que, a su vez, ofrece un catálogo de productos propios. “Tenemos infinidad de productos dentro de la provincia pero, por sobre todas las cosas, hechas por manos de misioneros. Son creativos, le ponen mucho amor y calidad a sus productos”, resaltó Ortiz.

“Lo que más necesitan es vender su producto, por eso creamos el catálogo de productos misioneros, donde nos manejamos a través de las redes sociales oficiales”, explicó el funcionario, quien además adelantó: “Estamos en puesta en marcha de la página de la marca registrada Hecho en Misiones”.

En la misma línea, aclaró que “puede integrarse cualquier persona que tenga un emprendimiento en marcha y que cuente con un stock de su mercadería para vender”. “Nosotros solamente somos un nexo en publicar su producto”, indicó.

Ortiz aprovechó la oportunidad para extender la invitación a toda la comunidad. “Estamos con las puertas abiertas y estamos yendo a los barrios y municipios. Integramos a toda persona que tenga un emprendimiento en marcha o que tenga una idea y las ganas de hacerlo”.

La Subsecretaría de Economía Social no solo brinda acompañamiento, sino que también ofrece cursos que abordan distintos marcos como asistencia impositiva, legal y financiera o marketing y packaging. Asimismo, se encarga de asesorar virtualmente a los emprendedores. “También podemos subsidiar parte de lo que son las etiquteas, adhesivos y bolsas”, aseguró el encargado de la cartera.

“Queremos trabajar empoderando al emprendedor en su trabajo y producción para que logre la venta de la mejor manera posible”, subrayó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-