SEGUINOS

POSADAS

El Acompañamiento sube a escena en el Prosa

En octubre vuelve el Ciclo Nuestro Teatro, con una obra homenaje a Teatro Abierto: El Acompañamiento, de Carlos Gorostiza. Actúan: Adrián Vázquez y Carlos Emmanuelle, bajo la dirección y adaptación de Jorge Vega. Apta para todo público. La obra se llevará escena este viernes 11, a las 21, con entrada libre y gratuita.

El Grupo Taller Acotal Posadas (TAP) presenta un breve recorrido por mitos, valores y costumbres argentinas., situado en Buenos Aires en la década del 80`. La obra narra la historia de Tuco, un empleado metalúrgico próximo a jubilarse que está obsesionado por ser cantor de tango, y su amigo Sebastián, quien tratará de rescatarlo de aquella ilusión. Esto desembocará en un contrapunto desde lo real hasta lo onírico en consonancia con la espera de un acompañamiento que nunca llegará.

El Acompañamiento es una de las obras más destacadas del Ciclo Teatro Abierto, el más recordado movimiento de resistencia cultural durante la dictadura (1976-1983). Su tratamiento literario y dramático y la potente metáfora acerca de “la libertad” la convirtieron en un clásico del teatro nacional. La amistad, los mitos argentinos y nuestra idiosincrasia se ven reflejados de manera notable por el autor en una obra de emotivo final.

Carlos Gorostiza (Buenos Aires, 1920-2016), es un referente insoslayable de la llamada “Generación del 60”. En sus obras de alto contenido sensible, humano e intimista, aparecen recurrentemente temas como la amistad, la libertad y los sueños de superación en el ser humano. Fue Secretario de Cultura de la Nación (1983) durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín. A nivel nacional e internacional ha recibido las mayores distinciones y premios por sus obras y trayectoria.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-