SEGUINOS

AGRO

El acopio de tabaco continuará aproximadamente por un mes pero no llegará a la cantidad prevista

El tabaco seguirá siendo acopiado por un mes más y, aunque no se alcanzarán los kilos previstos, se trata de una producción que va a “buen ritmo” y con “buena calidad”, según el presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, Omar Olsson.

“Algunas empresas que comenzaron primero están terminando pero Massalín, por ejemplo, comenzó después. Va a tener facilmente un mes más de acopio”, señaló.

Además, resaltó que no hubieron inconvenientes mayores durante la situación excepcional que atraviesa el mundo por la pandemia de Covid-19. “El acopio sigue normal. Pensábamos que iba a ser más difícil pero por suerte no ha ocurrido. A buen ritmo y con buena calidad del producto”, consideró el diputado provincial.

Sin embargo, Olsson advirtió que “no se va a llegar a los kilos previstos“. “El tabaco está muy liviano a pesar de este tiempo. Lo anterior corrió bastante seco y no está al volúmen que pensábamos”, explicó.

Por otra parte, recordó el 37º aniversario de APTM: “El 10 de junio de 1983 se dio inicio a esta gran institución, respondiendo a las inquietudes de la época. Un lugar donde los productores puedan concentrarse y relacionarse, así surgió, como una entidad para defender los intereses de los productores, vigente hasta el día de la fecha”.

En la misma línea, destacó que la Asociación cuenta “con un servicio de obra social importantísimo, de primera calidad”.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas