SEGUINOS

POSADAS

“El adicto es quien paga los platos rotos en una sociedad enferma”

Así lo enfatizó el actor Gastón Pauls, quien estuvo en Posadas para dar una charla sobre adicciones a estudiantes de escuelas secundarias. “Los jóvenes deben hablar y no quedarse callados en un mundo que trata de hacer callar a la gente para que digan mismo y y repitan frases hechas”, indicó. A su vez, sostuvo que”un adicto no lo es porque si, es un enfermo. Es el resultado muchas veces de un entorno que está mal”. 

Pauls comentó que hace varios años que viene trabajando con la temática e intentando mostrar que “por el camino del consumo no hay un buen final y no se puede llegar a nada positivo. Hay una vida por vivir mucho más placentera, aunque sea difícil”.  Dijo que la droga es un negocio y “ese negocio no mide edades, lo único que importa es que haya consumidores para que eso se siga sosteniendo, no importa si tiene 6 u 80 años. Vi chicos de seis años fumando paco, esto es cada vez mayor en el mundo y desde donde se pueda hay que concientizar, para mostrar que ese no es el camino”.

El actor remarcó que el problema de las adicciones “antes se daba solo en grandes ciudades, ahora sucede en pueblos de hasta tres mil habitantes también pasa; hay gente que consume desde temprana edad y existen varios puntos de venta. La droga llegó a pueblos muy pequeños”.

Por último, señaló que “no tenemos que callarnos, hay que mostrarles a los chicos la realidad. El adicto debe contar lo que pasa y luego reconocer el problema y pedir ayuda”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas