Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El agricultor de Salto Encantado declaró ante el juez que disparó al ladrón porque su vida y la de su esposa estaban en peligro

Justicia Policiales

El agricultor que el fin de semana mató de un tiro en la cabeza a un presunto ladrón que había entrado a su casa de Salto Encantado fue indagado este miércoles por el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón. Sostuvo que actuó en defensa propia y ante el hecho de que el intruso estaba apuntándole a su mujer, durante el asalto que el productor dice que estaba en curso en su domicilio.

Muerte en Salto Encantado: “O era la vida del delincuente o era la del colono, su señora o su nieto”, dice abogado defensor

Tras la declaración, el magistrado dispuso que el hombre, imputado del delito de “homicidio en exceso de la legítima defensa”, continuara detenido. Sin embargo, se estima que antes de que termine la semana será excarcelado.

Héctor Kattz (65) dijo que jaló del gatillo luego de un forcejeo con el supuesto asaltante, quien segundos antes habría encañonado con un revólver a la esposa del agricultor, Laura Lauman (58).
El disparo del dueño de casa dio en la cabeza de Gustavo Gustavo Presli (31), oriundo de Campo Grande, pero que vivió gran parte de su vida en Buenos Aires (su última residencia había estado en la localidad bonaerense de Bella Vista).

Según Kattz, Gustavo Presli entró a su casa de Picada Libertad con un cómplice, ambos con capuchas y barbijos. Ese presunto secuaz del fallecido es intensamente buscado por la Policía provincial.
Tras la detención del productor, decenas de vecinos (hasta el interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa, y el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut) pidieron su liberación inmediata.