SEGUINOS

PROVINCIALES

El aislamiento por la pandemia disparó el consumo de alcohol dentro de las casas

El subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, dijo en declaraciones a C6Digital que en este tiempo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio “indudablemente los vendedores de drogas se habrán amañado para seguir vendiendo estupefacientes y se siguió con la venta”. Agregó que no se debe naturalizar esta problemática como la de otros flagelos como el consumo de alcohol. Observó que la edad de inicio actualmente está en los 12 años. Un relevamiento indica que el 67 por ciento de los jóvenes consumieron alcohol en tiempo de cuarentena.

“La pandemia seguramente habrá generado disminución en algunos lugares pero también es cierto que siguió circulando la droga. En la provincia se sigue incautando”, observó.

Padilla sostuvo, además, que en los centros de rehabilitación se trabaja con la aplicación del mismo protocolo que se implementa en otros lugares de atención de pacientes. Y también se llevó adelante la tele consulta.

Entre las sustancias más consumidas, entre las legales e ilegales, se encuentran la cocaína, el alcohol, el tabaco, la marihuana y la pasta base.

“Hay un crecimiento muy fuerte del alcohol. Es la droga ´legal´ que más sigue circulando junto con el tabaco”, apuntó el funcionario del Ministerio de Prevención de Adicciones.

En tanto, hizo referencia a que hubo un aumento del 40 por ciento de aumento del consumo de las personas mayores. “Empezó a aumentar el consumo dentro de las casas”, acotó.

Según un informe que se difundió en el programa Seis Páginas TV, entre los consultados el 32 por ciento de las personas manifestaron que su consumo actual corresponde a la cocaína. Le sigue el alcohol, con un 25 por ciento; la marihuana, el 15,8 por ciento.

Los datos corresponden a una investigación realizada entre 1.930 personas. “Las mujeres son las que toman la decisión de ir a buscar ayuda para un familiar”, remarcó Padilla.

.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-