SEGUINOS

NACIONALES

El aislamiento sigue hasta el 30 agosto y las zonas críticas vuelven a fase 1

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 30 de agosto, al mismo tiempo que advirtió que las zonas más afectadas volverán a la fase 1 debido a la expansión de casos de coronavirus. En un nuevo anuncio desde la Quinta de Olivos, el Jefe de Estado reconoció que “la cuarentena ya no existe porque la gente circula” y por eso apeló a la responsabilidad social para evitar las reuniones sociales.

 

“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”, resaltó el Jefe de Estado acompañado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 

 

 

“A pesar de que este es un tiempo distinto el problema lo tenemos, está presente y los que hacemos aumentar el riesgo somos nosotros”, comenzó diciendo el Jefe de Estado. Fernández dijo que si bien se ha podido “fortalecer el sistema de salud en todo el país” el número de casos positivos de coronavirus es “preocupante”. “Está en nuestras manos cuidarnos, no depende de una decisión política”, señaló el Presidente.

 

Acompañado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández advirtió que “en los encuentros y abrazos el riesgo de contagio del coronavirus se potencia enormemente”.

 

El Presidente expresó su preocupación por la expansión del virus en todo el país, algo que analizó el jueves por la tarde en una vidoconferencia con gobernadores de las doce provincias en las que hay circulación comunitaria del virus. Valiéndose de las ya tradicionales “filminas”, dijo que todos estuvieron de acuerdo en que “el gran problema son las reuniones sociales”.

 

Puntualmente, Fernández reparó en la situación de Jujuy, donde los casos de multiplicaron en pocos días y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alcanzó el 94%.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-