SEGUINOS

RELIGION

El aislamiento social es también un reto para la familia, advierte Porras

“La familia tiene que organizarse y es clave que entendamos que éstos no son tiempos normales. Son tiempos de crisis. Es como si fuese una guerra. Y entonces todo el mundo debe estar alerta para ajustarse a la realidad”, observa el pastor y especialista en familia Sixto Porras en una entrevista virtual con el pastor Jorge Lubuki de Somos Iglesia.

 

Hay que disfrutar este viaje, en el que nos vamos a ayudar el uno con el otro

“La familia tiene que organizarse y es clave que entendamos que éstos no son tiempos normales. Son tiempos de crisis. Es como si fuese una guerra. Y entonces todo el mundo debe estar alerta para ajustarse a la realidad”, observa el pastor y especialista en familia Sixto Porras en una entrevista virtual con el pastor Jorge Lubuki de Somos Iglesia.https://www.noticiasdel6.com/el-aislamiento-social-es-tambien-un-reto-para-la-familia-advierte-porras/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 15, 2020

Desde Costa Rica Porras comentaba que su nación había enfrentado sanitariamente con éxito la pandemia del Coronavirus: “somos una nación de unos 6 millones de habitantes, 800 personas se han contagiado, 400 se han recuperado, y 7 han fallecido. “Pero Costa Rica está parada, vive del turismo, así que ahora tiene que apelar a la creatividad. Y no sólo el Gobierno, que lo está haciendo bien, sino todas las personas”.

Y habló entonces de la familia al memorarse este 15 de Mayo el Día Internacional de la Familia. Recomendó: “debemos pensar que es como una época de guerra, donde todo el mundo está alerta para ajustarse a la realidad. Y si tomamos esta actitud podemos organizarnos para traer tranquilidad a la casa”.

Eso es importante en este momento, añadió. “Que los padres expliquen a los niños lo que está ocurriendo y porqué nos guardamos. Que el virus es un enemigo invisible del que tenemos que cuidarnos, seguir las instrucciones.

“Y  por otro lado, tomar la mejor actitud. Si yo digo que mi casa es una cárcel, un encierro inhóspito, en eso la transformo. Pero si yo digo que mi casa es el mejor lugar para vivir, organizo mi familia para distribuir responsabilidades. Para disfrutar este viaje, en el que nos vamos a ayudar el uno con el otro. Donde tenemos la obligación de disculparnos cuando nos equivocamos, donde tenemos que tener la mayor flexibilidad y la mayor tolerancia”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-