Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El amor, el diálogo y el encuentro tienen que materializarse en nuestras vidas, porque son el camino a la paz”, dijo el obispo Martínez en Fátima

Posadas Religión

El Obispo de la diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, destacó en la homilía de la Santa Misa celebrada en el santuario de Fátima, de Miguel Lanús, tras la peregrinación desde la Catedral de Posadas, que “el amor, el diálogo y el encuentro se tienen que materializar en nuestro mundo”.

“En un mundo donde prima el materialismo estamos llamados a ser testigos del amor, un amor que da la vida”, recordó.

Bajo el lema “Madre de la paz, guíanos en el camino de la Misión”, el Centro de Espiritualidad de Fátima celebró su Fiesta Patronal. La procesión número 60 salió de la Catedral a las 6:00 hs. La Misa Central fue presidida por el obispo Martínez a las 9:00 hs.

Durante su homilía, el titular de la diócesis de Posadas pidió que en la Misa se rezara de manera especial por la Paz en el Mundo y que “todos los cristianos estamos llamados a ser testigos del amor”. “Un amor que da la vida, un amor que respeta a todos. Es Jesús el que nos da un mandamiento nuevo, nos invita a amar ´les doy este mandamiento nuevo, ámense los unos a los otros como yo los he amado´. Ámense también ustedes y así los van a reconocer como mis discípulos”, señaló el Obispo, quien también recordó que “el amor, el diálogo y el encuentro tienen que materializarse en nuestras vidas, porque son el camino a la paz”.

“Hoy más que nunca tenemos que comprender, entender, anunciar, ser testigos de esta palabra que está tan banalizada en esta época que es la palabra amor, que se la utiliza de cualquier manera para usar a los demás, para tomarlos como objetos y no sujetos dignos. Amar es dar la vida, es respetar profundamente al otro. Amar es el fundamento clave para nuestros días”, concluyó. (Tupá Mbaé)