SEGUINOS

POSADAS

El Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” vibró con la primera noche festivalera

El viernes se renovó la mística litoraleña en una nueva edición, la 49na, del Festival Nacional de la Música del Litoral y desde hace 11 ediciones también del Mercosur. Por el escenario Alcibíades Alarcón, con una vista inmejorable del legendario Paraná desfilaron artistas de la talla de Mario Bofill, Gustavo Miqueri junto a Trébol de Ases, Moni Encina, Los Brítez, Angel Pato Garcia, Amandaye, entre tantos otros que merecieron el cálido aplauso del público entusiasta por reencontrarse con sus músicos. Los Matuá Mercedeños fueron los encargados de cerrar la primera luna festivalera a puro chamamé con recitado incluido que sacó más de un sapucay en plena madrugada misionera. Transmitió C6Digital.

Gustavo Miqueri junto a Trébol de Ases, añejo grupo correntino impuso presencia e historia en el escenario con la auténtica e inconfundible esencia chamamesera.

Moni Encina y La Energía Chamamecera se presentó en la madrugada del sábado y el público lo espero en forma paciente y aplaudió cada canción del reconocido y querido Moni

Los Brítez, una familia de cantantes y músicos misioneros, dieron rienda suelta a su talento y categoría de espaldas al río Paraná.

Angel Pato Garcia histórico canta autor misionero no podía faltar a esta espectacular noche de viernes y madrugada del sábado para regalarnos junto a Amanda de Colombia todo su bagaje musical.

La Guitarreada con su impronta norteña y esa mezcla litoraleña que los transforma en una banda multifacetica tuvo el merecido aplauso del público tras decir presente en la primera luna litoraleña en Posadas.

Mario Bofill, cumplió 57 años con la música y por ello lo festejo de una manera especial con el público del Anfiteatro que emitió su mayor aplauso de la noche y una ovación tremenda a este músico nacido en Loreto, Corrientes

Diana Amarilla, premio Revelación 2017 del @Fest_Litoral, dijo presente en la jornada inaugural con un nuevo repertorio y cantando a dúo con tu tia Gladys Amarilla una de las inspiraciones de Diana en su camino triunfal dentro de la música.

Amandaye tuvo su presencia estelar en la jornada inaugural celebrando en el escenario Alcibiades Alarcon sus 20 años con la música ante el aplausos.

El Camino de Artesanos y Amigos del Litoral, al igual que la Peña y el público que en gran medida se acercó desde temprano al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y colmó las gradas en una jornada inaugural espectacular.

Rulo Espinola con su inconfundible humor de la frontera hice reír y deleitar al público con su particular visión e idiosincrasia posadeña-encarnacena… Y nos prometió traernos algo para la próxima.

La correntina que recorrió el mundo con su música chamamesera Gicela Mendez Ribeiro regresó tras cinco años a Posadas y se llevó el aplauso del público.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas Christian Humada y Juan Pico Nuñez entregaron sendos reconocimientos al bandoneonista Ramon Lorenzo Viera y el cultor de la danza Alberto Gonzalez

El embajador misionero Joselo Schuap es otro de los grandes artistas de la tierra colorada que no podía faltar en el Manuel Antonio Ramirez y entregarnos toda su música….ademas invito a cantar a los pequeños Julieta y Joaquin Hermida.

El apostoleño Sergio Tarnoski también dijo presente en el escenario mayor, pero no lo hizo sólo ya que lo acompañó la voz de Maria Eugenia Gallardo a con la más pura esencia litoraleña

El Ballet Oficial del @Fest_Litoral realizó una destacada apertura sobre el escenario con la histórica presencia en escena de una de las fundadoras del Festival, Nora Urdinola y la dulce y potente voz de Pamela Ayala.

La Orquesta Folclórica Municipal no podía estar ausente y también dijo presente en la jornada inaugural en este @Fest_Litoral 2018

Fausto Rizzani le canto al maestro Ricardo Ojeda y con sus chotis y galopas levantó e hizo bailar al público. Al misionero por adopción lo acompañó en el escenario la pareja ganadora de los Pre-Festivales de Nuevos Valores en Esperanza Santa Fe, Sebastian Ferron y Natalia Rojas.

Yanina Godoy fue otra de las promesas misioneras que alcanzó un lugar en el @Fest_Litoral tras ganar la instancia de Nuevos Valores en su sede en Posadas y esta noche nos regaló su música…

Ezequiel Garrido el joven cantante obereño fue uno de los cantantes ganadores en uno de los Pre-Festivales de Nuevos Valores de la Música del Litoral en Leandro N. Alem y hoy llegó al escenario mayor del Anfiteatro posadeño…

Jugo de Tigre es uno de los grupos que hizo su debut absoluto en este @Fest_Litoral 2018 y su primera presentación se llevó el aplauso del público.

Los Grillos Sinfónicos en compañía de los chicos del Festival del Folclore Infantil del Jardín América y la presencia de la cantante Pamela Ayala, madrina de los Grillos, fueron los encargados de abrir a pura alegría y emoción el 49 @Fest_Litoral y 11 del Mercosur.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-