SEGUINOS

NACIONALES

El aporte de los termómetros a la lucha contra el Covid 19 a través de un nuevo actor tecnológico

Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó que la empresa Faniot ya pueda mostrar resultados. “Porque no sólo se realiza sino también a nosotros nos permite cumplir con nuestra misión. Que como agencia es justamente ayudar a transformar capacidades, ideas, potencialidades en resultados concretos, en herramientas. En este caso para fortalecer la lucha frente a esta pandemia, frente a la crisis que ha desatado el coronavirus”.

Hizo notar que “al desarrollo argentino justamente le faltan actores. En muchas oportunidades no podemos avanzar en nuestro desarrollo porque no están las empresas, la institucionalidad necesaria.

“Al haber apoyado este proyecto creemos que no sólo estamos generando estos sensores, que tanto van a ayudar para identificar las situaciones problemáticas que pueden estar asociadas con esta enfermedad, sino que sobre todo estamos generando un nuevo actor. En este caso por la suma de las voluntades entre un grupo empresario y el Gobierno de Misiones Así que creo que el país necesita muchas más empresas de base tecnológica que generen empleo y amplíen la oferta exportable. Por eso estamos junto a ustedes y vamos a seguir acompañando.

“Esa es una política del gobierno nacional que busca enlazar esta coyuntura difícil, estos eventos contingentes, con una perspectiva a futuro de desarrollo”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-