Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El aprender a emprender es un desafío de los jóvenes”, señalan

El presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, destacó la iniciativa del Incade de realizar la Expo Emprendedores 2021, señalando que se había apoyado el evento al declararlo de “Interés Educativo”.

“El aprender a emprender hoy es un desafío de los jóvenes. Nosotros estamos poniendo mucho énfasis en la educación técnica, tanto en el nivel secundario como superior. Primero la innovación. el acceso a las nuevas tecnologías, segundo la capacidad de emprender y también desde la pedagogía decimos que hoy tenemos el desafío de aprender a aprender permanentemente”, puntualizó.

Para recordar que “estamos frente a nuevos escenarios. Hay que asumir los nuevos aprendizajes y esto hace que permanentemente la capacidad de innovación se regenere en todos los jóvenes”.

Asimismo significó la presencia de Mateo Salvatto  el joven empresario especializado en robótica, escritor y creador de la aplicación Háblalo, ​ ​que facilita la comunicación a personas con dificultades en el habla, que estuvo varias veces en Misiones, justamente participando de procesos de innovación de la Escuela de Robótica.