Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El artista necesita su fuente de ingreso, no se trata solo del amor al arte”

Provinciales

Así lo recalcó la artista Luciana Soria en diálogo exclusivo con C6Digital. Ella se quedó sin su trabajo en la cuarentena y gracias a eso se pudo dedicar de lleno a la pintura y vivir de ello. “Soy de Eldorado y desde que tengo uso de razón me gustó pintar. Ahora vendo mis cuadros y también doy clases a los chicos”, dijo.

Además, comentó que usa diferentes técnicas y mezcla distintos materiales a la hora de trabajar. Recientemente pintó un mural con un yaguareté de protagonista, con un imponente paisaje de fondo. “Uno viaja por las rutas de Misiones y ya se imagina pintando. Hay mucha naturaleza y eso da inspiración”, aseguró.

Al ser consultada sobre cómo un artista establece los costos de sus trabajos, reveló que “es complicado, pero se tiene el cuenta el tiempo que lleva a dibujar y también el tamaño. Algunos valoran el trabajo y pagan, otros no tanto. Nosotros no podemos vivir solo del amor al arte, debemos cobrar lo que corresponde”.

Además, recalcó que “ahora me puedo dedicar exclusivamente al arte, antes solo lo hacia en mis tiempos libres”. Se la puede ubicar en Eldorado, en San Martín N° 2293 o en el Instagram lucianarte28.