SEGUINOS

PROVINCIALES

El avance de la cuenca de azúcar rubio

El diputado Mario Rumbling aseguró que la producción de azúcar rubio “está en auge” y que “los precios han mejorado mucho”.

“La cuenca abarca prácticamente todo lo que es la zona de la Ruta Costera 2, desde el principio hasta el final de la provincia, toda su orilla sobre el Rio Uruguay”, explicó.

Además, ratificó que “el azúcar rubio está teniendo mucho auge”, dado que. “hay mucha gente y cooperativas que viven de la producción”. “Inclusive hay quienes están dedicados exclusivamente a este producto, según aseguró el legislador.

Rumbling también aseguró que “los precios han mejorado mucho” y que la producción azucarera “realmente es una fuente de ingresos para las distintas familias”.

“Los costos puestos en Buenos Aires rondan los $300 el kilo. A través de las cooperativas o de la Unión de Productores la comercialización ronda entre los 130 y 150 pesos, como para juntar la producción y llevarla a los grandes centros de consumición”, dijo.

En ese marco, destacó que “es una variante de la producción”. “Creo que todo ayuda un poco y es un gran medio económico”, comentó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-