Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“El avance de la tecnología llama a repensar todo el sistema educativo”

Educación

Así lo enfatizó la candidata a diputada provincial y rectora del Santa María, Sonia Rojas Decut, quien afirmó que Misiones se adaptó bien a la virtualidad educativa y habló también de la campaña. “Era mi preocupación el tema del recibimiento de la gente, una actividad legislativa necesita de una autoridad representativa, es importante generar lazos de confianza y saber qué pasa por el corazón y la mente de las personas”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que “pude conectar con personas de diferentes sectores, como mujeres productoras, gente del mundo deportivo, no solo de mi ámbito que es la educación”.

Luego indicó que “hay que responder las necesidades y desafíos de la educación. Trabajamos mucho con la formación docente. El nivel inicial y primario es determinante sobre todo en las primeras infancias, se buscan desarrollar aptitudes profesionales, en conceptualización, gestión del aula, interacción inclusiva y comunicación, esas herramientas les queremos brindar, para que sean docentes del siglo XXI que provoquen inspiración en las aulas”.

Al respecto, acentuó que ahora “se incorpora la robótica, educación emocional, programación. Se establecen convenios académicos con la Escuela de Robótica, desde nivel inicial”. La profesional destacó que “después de cuatro años universalizamos la formación docente en el Santa María para educación inicial y primaria, en agosto los 51 egresados participarán de una licenciatura en educación inclusiva y efectiva en un año y tres meses”.

En otro tramo de la entrevista opinó que “el avance de la tecnología llama a repensar a todo el sistema educativo, incluso la universidad que tuvo salir a responder, porque desde el 2018 las escuelas venían con la ley de educación disruptiva y emocional, por eso nos organizamos de una manera más rápida. La comunidad educativa hizo un esfuerzo sobrehumano, es primordial trabajar más en conjunto”.