Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El avistamiento de zorros pitoco demuestra que “el Valle de Cuñá Pirú es un bastión de preservación importante”

Ecología Provinciales

Tras el avistamiento de ejemplares de zorro pitoco en el Parque Provincial Salto Encantado, Norberto Nigro, de la Red Yaguareté, consideró que “el Valle de Cuñá Pirú es un bastión de preservación importante, porque tenemos además allí yaguaretés, tapires y pecarís con collar”.

Por primera vez fotografían al raro Zorro Pitoco en Salto Encantado

“Hemos diseñado y estamos manteniendo unos corrales electrificados en la zona del Parque Provincial Salto Encantado para confirmar que hay yaguaretés. Y de hecho, hemos tenidos la confirmación y con las cámaras allí instaladas también detectamos a estos animalitos”, explicó el titular de la ONG.


Destacó que tienen “buena relación con el Ministerio de Ecología, con el que firmamos un convenio. Nos permite el acceso y la estadía en los parques. También destaco el trabajo con ganaderos y municipios”.

“Al zorro pitoco lo habían visto unos kilómetros más al Norte hace muchos años. Eran unos ejemplares atacando una mulita”, evocó.

Según Nigro, “es un animal raro, que vive desde el Norte de Sudamérica hasta el Sur de Brasil.
Parece que naturalmente es escaso. Es raro de ver, no hay muchos registros en la Argentina. Hay vecinos de la zona que ni lo conocen. Se trata de un animal hermoso, vive en grupos”.