SEGUINOS

CULTURA

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento participará en un Festival de Miami

El Ballet del Parque del Conocimiento fue invitado a participar en el XXV Festival Internacional de Ballet de Miami, que se realizará de manera virtual entre el 15 de agosto y el 13 de septiembre próximos. Se trata de un evento que presentó, durante los últimos 24 años, a estrellas de las más importantes compañías de ballet clásico y contemporáneo del mundo.

Las actuaciones del IBFM (por sus siglas en inglés) normalmente tienen lugar en teatros del sur de Florida. Sin embargo, debido a las nuevas normas de distanciamiento social, por primera vez se transmitirán virtualmente todas las actuaciones y eventos; por lo que ahora el público tendrá la oportunidad de ver presentaciones de las compañías invitadas directamente desde su hogar. El IBFM también transmitirá entrevistas con directores y artistas, películas sobre la danza, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros y clases magistrales.

El IBFM presenta con orgullo el programa Support the Arts, un proyecto concebido para ayudar a la comunidad artística dedicada al ballet debido a la cancelación de eventos por la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre de cuándo los teatros volverán a abrir sus puertas. Compañías invitadas de Argentina, Brasil, República Dominicana, Italia, Estonia, Filipinas, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos presentarán actuaciones completas pregrabadas, disponibles del 21 de agosto al 10 de septiembre en la plataforma PLAY.ticketmundo.com. Cada función tiene un costo de ingreso y los que abonen tendrán un período de 24 horas para verla. Todos los fondos recaudados irán directamente a cada compañía. Su generoso aporte será de gran ayuda para mantener vivas las artes.

El Ballet del Parque del Conocimiento representará a Argentina en esta edición 25 del Festival de ballet y el programa seleccionado por la directora general del Ballet, Laura de Aira, incluye “Las Sílfides”, con música de Chopin, “Boleros de Amor”, una coreografía original de Adolfo Burgos y “Danzas Polvtsianas”, de la ópera Príncipe Igor, acompañada por el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del maestro Emilio Rocholl.

Las presentaciones se transmitirán a través de la plataforma virtual Play de Ticketmundo y los fondos recaudados irán directamente a cada compañía participante. “Su generoso apoyo y donaciones nos ayudarán a todos a continuar entregando nuestra programación en todo el mundo”, expresaron los organizadores. Para mayor información y compra de boletos, que estarán disponibles a partir del 7 de agosto, se puede visitar la página oficial del Festival. www.internationalballetfestival.org.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-