Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ballet Clásico del Parque inaugura la temporada 2022 con triple función de “Alfonsina”

Posadas Cultura

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento estrenará “Alfonsina” en la apertura de la temporada 2022 con tres funciones que tendrán lugar el viernes 25, sábado 26 y domingo 27, a las 20 hs., en el Teatro Lírico. «Alfonsina» es una creación de Miguel Álvarez, con música de Ariel Ramírez y Félix Luna. La entrada es libre y gratuita, el ingreso será por orden de llegada y los mayores de 13 años deberán exhibir el pase sanitario correspondiente.

Alfonsina Storni (1892-1938) es, sin lugar a dudas, una de las mayores voces poéticas del siglo pasado. Entre sus múltiples homenajes, Alfonsina y el mar es una de las canciones más conmovedoras del repertorio folklórico argentino. Toda su nostalgia y dolor se manifiestan en forma de zamba lenta, exquisita síntesis de los últimos instantes de la vida de Storni y, también, los interrogantes que nunca tuvieron respuesta.

La presentación del Ballet se hará con la música de Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y Felix Luna, Huella Nº 5 de Remo Pignoni. Con la interpretación de Marcos Domanchuk (piano), Marcos Acuña (guitarra) y Luciana Sosa (voz). También formará parte de la apertura de temporada 2022, La Vivandière (Pas de Six), con reposición coreográfica de José María Vázquez, según reconstrucción de Pierre Lacotte. Se trata de un ballet en un acto, estrenado el 23 de mayo de 1844 en Londres, en el Her Majesty’s Theatre. La música es de Cesare Pugni, el argumento de Arthur Saint-Léon. Dentro del estilo del repertorio, se presentará además Aguas Primaverales, pas de deux con coreografía de Assaf Messerer, reposición de Mario Silva y la música es una versión orquestal del lied homónimo de Rachmáninov.

Por último, y como broche de oro, subirá a escena «Diverso», pieza coreográfica creada por Daniel “Tiki” Vangeli. El espectáculo finalizará con la presentación de Cherogapé, con la coreografía de Vangeli y música de Raúl Barboza.


Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.