SEGUINOS

CULTURA

El Ballet del Parque superó desafíos impuestos por la virtualidad y mantuvo su nivel, destacan

La directora del Ballet Estable del Parque del Conocimiento, Laura De Aira, afirmó en declaraciones al programa Parque Abierto TV que se emite por la señal de C6Digital, que casi todo el año se trabajó con clases online tanto por parte de maestros del ballet, bailarines, maestros invitados. “Fueron clases abiertas para que todos lo pudieran tomar desde sus casas. También hicimos algunos espectáculos virtuales”, comentó.

De Aira admitió que como era una costumbre la presencialidad fue mucho más trabajo hacer todo por Internet.

Reveló, además, que la gala por los 15 años del Ballet con una variedad de obras no era lo que estaba pensado hacer. “Era una cosa mucha más linda que pienso que el año que viene lo vamos a hacer como queremos. Los bailarines estuvieron contentos de poder estar celebrando en una manera virtual pero después lo celebramos presencialmente con el auto-ballet”, puntualizó.

También hizo referencia a la difusión televisiva del paso a paso del Ballet. “Me parece excelente porque la gente tiene que conocer qué es lo que hace un bailarín dentro de una clase, que se prepara para luego estar arriba del escenario. El bailarín es un producto de trabajo continuo”, enfatizó.

Según la Directora, la pandemia significó para el rubro que los bailarines no están en lo máximo de su actividad “sino que se quedaron un poco porque no es lo mismo hacer en su casa una hora de clases que en el salón donde hay más espacios, con una hora y media de clases más todos los ensayos que a veces son dos, tres o cuatro horas. Lamento que no se pudo trabajar como se debe trabajar pero lo fuimos haciendo”, remarcó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-