Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Banco de Sangre continua trabajando por la concientización en la donación

Sociedad

El Banco de Sangre Central de Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública provincial, firmó este martes un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). Esta uniòn busca continuar trabajando para que la sociedad se consciente de la importancia que hay en la donación de sangre y médula ósea.

La Casa de Altos estudios llevará adelante actividades de promoción y concientización sobre la donación de sangre y médula ósea en forma conjunta con el Banco de Sangre, como así también se apuntará a trabajar desde lo académico con los alumnos de dicha entidad, a través de actividades prácticas y pasantías en el Banco, para fortalecer los conocimientos adquiridos en la Universidad.

La rubrica del convenio se realizó esta mañana y estuvo a cargo del Director del Banco de Sangre Central de Misiones, Dr. Richard Malán y del Rector de la UNAU, Dr. Magno Ibáñez.

La donación de sangre es un procedimiento médico por el cual a una persona se le realiza una extracción de sangre que luego se inyecta en otra persona, ya que 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida.