SEGUINOS

Salud

El barbijo no obliga a respirar el propio CO2, y se puede comprobar en la casa con un saturador

“Es bueno tener un saturador de oxígeno en la casa, ese que se pone en el dedo. Se puede usar para demostrar que el uso del barbijo no lleva a que quien lo usa respire su propio dióxido de carbono. Se puede poner la máscara y corran o caminen por el living de la casa, reir y verán que la saturación de oxígeno en sangre no cambia en absoluto”, apunta el neurólogo Conrado Estol.

 

Del mismo modo que respecto de la concurrencia al gimnasio y el no uso del barbijo señaló que la realización de actividad física lleva a que se exhale más virus y que, en todo caso el uso del barbijo puede inducir a no practicar un tipo de respiración como soplada.

“Y uno puede hacer gimnasia sin esa respiración, respirando más suavemente. Porque por ahí habría que cambiar. Conocemos famosas tenistas mujeres, por ejemplo, que gritan cuando pegan un golpe y ahí no hay peligro porque están solas en la cancha”, reflexionó.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 30, 2020

Para indicar una experiencia realizada en Noruega a instancias de su primera ministra que “es una brillante mujer, como lo han sido todas las que han conducido sus países en esta pandemia. Estuvo referida a evaluar contagiosidad entre personas que se quedaron en sus horaes en aislamiento y quienes concurrieron a gimnasios. Allí hay una responsabilidad social muy alta, como la hay en otros países, pero no creo que nosotros estemos entre las naciones con más responsabilidad social”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-