Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El bienestar estudiantil es política prioritaria en Humanidades

Educación

Y no concierne sólo a lo atinente a becas, sino también al programa de acompañamiento a las trayectorias formativas, explicaba la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Gisela Spasiuk.

 

 

“En toda situación de crisis la apuesta institucional de nuestra Facultad es el presupuesto. Y todas las acciones que hacemos están vinculadas a ponerle prioridad más que nunca a la política bienestar estudiantil. Pero que no es sólo  becas sino también el programa de acompañamiento a las trayectorias formativas”, consignó.

La Decana hizo notar que “además de las cuestiones económicas los jóvenes sienten la incertidumbre, que  no saben qué hacer. Sienten que sus propias familias tienen dificultades, entonces también hay que contener desde otros lugares diferentes a los que veníamos haciendo”.

Por lo demás dijo que recién en este cuarto trimestre que acaba de comenzar se podrá determinar si hubo deserción o no. “El factor económico en el marco de las crisis es uno de los principales de la deserción. No obstante la deserción tiene múltiples facetas. Pero cuando hay crisis económica y cómo ésta que está impactando fuertemente es un factor bastante no sólo facilitador sino contundente, Puede haber personas que tienen resuelto un montón de otras cuestiones y que por la cuestión económica no pueden sostenerse”.