Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El cambio climático provoca la pérdida de biodiversidad y la pérdida de biodiversidad acelera el cambio climático”

Provinciales

Bajo este lema, la diputada provincial electa Sonia Rojas Decut visitó el piso de C6Digital para hablar del Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad. “Nosotros pensamos desde un primer momento que este era un año muy importante, en el que vamos a tener eventos internacionales muy importantes, uno en Escocia: la convención del cambio climático y otro en China: La biodiversidad”, explicó.

En este sentido, Rojas Decut posicionó a la provincia de Misiones como líder en materia ambiental y dijo que los eventos Internacionales que se vienen son acerca de los ejes más importantes en cuanto a educación ambiental, “Imposible separar los dos temas” resaltó.

“Buscamos generar un espacio en dónde Misiones se pueda posicionar como líder en Latinoamérica por todas las políticas que viene llevando adelante hace muchísimos años, líder y primera en tener su Ministerio de ecología, primer Ministerio de cambio climático en Latinoamérica, capital de la biodiversidad”, indicó.

“Nos hemos dado cuenta que tenemos que lograr que los jóvenes entiendan el gran servicio ecosistémico que está prestando la provincia a la humanidad, Misiones está preservando uno de los mayores tesoros que tenemos”, expresó Rojas Decut.

El Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad “La agenda latinoamericana- el caso Misiones” se realizará el día 28 de julio a las 9:30, en vivo vía YouTube.

“No solamente los jóvenes, todos los misioneros debemos empoderarnos”, concluyó Decut.

Temas: