SEGUINOS

POSADAS

El Caps 8 continúa entregando leche para los niños

En su visita al estudio de C6Digital, la ex senadora Sandra Giménez, quien trabaja junto al CAPS Nº 8, aclaró que el Centro de Atención Primaria de Salud continúa con la entrega de leche para los niños aunque, por el momento, no se están realizando los controles de peso y talla. Por otra parte, recordó para los adultos mayores que están habilitados teléfonos y consultas online para evitar salir del hogar durante la cuarentena.

“Esta circunstancia epidemiológica hace necesario que entre todos tomemos las responsabilidad de comunicarnos de manera diferente y ahí vale un recordatorio importante: la entrega de leche permanece igual para los niños”, dijo Giménez.

En ese sentido, explicó que el padre o la madre debe acercarse al Centro de Salud con la libreta y sin el niño. Una vez completado el trámite administrativo, se le entregará la leche correspondiente.

Sin embargo, a modo de evitar el contacto con los menores debido a la emergencia sanitaria, no se están realizando los controles de peso y talla “hasta que pasen estos 20 o 30 días”. “Vamos a estar todos predispuestos siempre a la consulta de urgencia y a la aplicación de las vacunas pertinentes de acuerdo a las edades”, señaló la ex funcionaria.

En tanto, llamó a la responsabilidad de los adultos mayores. “En nuestra regionalización hay muchos adultos mayores que no entienden la consigna de quedarse en la casa y que consultan para reasegurarse. En esa instancia se ponen en riesgo desde la caminata o el viaje en auto para llegar al Centro de Salud. Estamos hablando de personas mayores de 70”, dijo.

“La idea es que entre todos ayudemos a entender y a educarnos. Tenemos los teléfonos para no movernos, el 0800 444 3400 como para evacuar la consulta con algún colega que le reciba en el sistema online o ahora en el consultorio virtual”, puntualizó Giménez.

Respecto a la medicación, pidió “que no esperen hasta lo último”. “Que vayan con tiempo y traten de llevar el recordatorio de la última medicación que se recetó para que puedan habilitarse desde el sector de farmacia de cada Centro de Salud la entrega y la provisión del medicamento para que no le falte”, indicó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-