Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Centro Asistencial Manantial difundió sus servicios gratuitos en la celebración de su 34° aniversario

Salud Posadas Provinciales

El Centro Asistencial Manantial conmemoró su 34º aniversario con una fuerte promoción y difusión de los servicios gratuitos y atenciones de consumos problemáticos y adicciones, con diferentes stands en la plaza San Martín, donde hubo diversas actividades y el acompañamiento de Ministerios, la Municipalidad, así como estudiantes del Colegio Santa María y Martín de Moussy.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas mgtr. Esteban Samuel López participó de las actividades, acompañado de los ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón y de Derechos Humanos, Karina Aguirre. Los subsecretarios de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Prevención y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la directora del Centro Asistencial Manantial, Dra. Marisa Gauna; además del equipo interdisciplinario que participó para brindar información y asesoramiento.

Las actividades también contaron con la presencia de la directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad, Verónica Spada, del Dr. Guillermo Rolón, coordinador de los Consultorios de Cesación Tabáquica, el subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Carlos Báez, el Director de Reto a la Vida, Miguel Benítez, la directora del Sipted, Antonella Coletti, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto.

“Muchas veces la gente que tiene problemas de consumo no acude a la consulta, sino que es la familia, ya en situación de riesgo, lo que se  plantea es que acuda lo antes posible, el espacio es público, gratuito, 24 horas de atención”, reiteró el Dr. Marín y enumeró que se brinda “atención ambulatoria con profesionales en consultorio, nutrición, psicología, médico, psiquiatra, más los operadores terapéuticos”, señaló.

El Centro Asistencial Manantial también cuenta con internación y para continuar con la atención de los pacientes se brindan talleres y actividades en el Centro de Día. Asimismo, de igual manera en los Puntos Preventivos y  Asistenciales de los barrios San Gerardo y Sol de Misiones, que dependen del Ministerio.

Estuvieron los stands de promoción de abordaje de las adicciones, Nutrición, MisionEs Prevención, Salud Mental, Vacunación y Cesación Tabáquica por parte de Salud Pública; y del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) para promocionar la finalización de estudios primarios y secundarios, que trabaja de manera articulada con el Ministerio de Prevención de Adicciones.

Hubo actuación de la Banda del Servicio Penitenciario Provincial que hizo bailar a grandes y chicos, del artista Jorge Reyes y una obra de teatro a cargo de la Fundación Reto a la Vida.

Las actividades deportivas preventivas, en tanto, estuvieron a cargo del coordinador del área de deportes de la Subsecretaría de Prevención, Norberto López.

Los alumnos de 7º grado del Colegio Santa María, la directora Hortensia Malezki, acompañaron la jornada y detalló “con los chicos de 7 C vinimos a compartir el festejo, a tener apertura social a esta problemática que es el consumo problemático en su totalidad”, agregó que “nosotros desde el año pasado trabajamos con el Ministerio, justamente una propuesta de etapas, primero con las familias, y también con los chicos, seguimos el proceso porque hay que estar abierto al paradigma de cambio y trabajar en conjunto familia y escuela”.

En el mismo sentido, la docente Carolina Walowski con los alumnos de 4 y 5 del Colegio Martín de Moussy, dijo que “vinimos para acompañar al Centro Manantial en las actividades por su aniversario, los chicos además están muy interesados en saber cómo ayudar a conocidos y amigos que están sufriendo algún tipo de adicciones”.

Las personas que deseen más información: www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar; o pueden comunicarse a Misiones Te Escucha 3764-172783, ó al 3764-56759.