SEGUINOS

POLITICA

El Centro de Apoyo se constituye como nuevo partido político

Los integrantes de la asociación civil sin fines de lucro Centro de Apoyo, Adriana Ferreira y Gustavo Centofanti, estuvieron en el programa Más Voces que C6Digital emite en dúplex con FM Radio Mas, de Posadas. “Hoy, muchos de los que quedamos no estamos en la función pública y pensamos que la conformación de un partido político como herramienta es mejor, un salto de calidad y nos permite participar en política desde otro lugar. Obviamente que la pertenencia nuestra sigue siendo la Renovación porque somos todos partícipes de su fundación”, manifestaron.

En el inicio de la charla hicieron referencia al Día del Militante Peronista. Explicaron que la fecha el 17 de noviembre se constituye como “símbolo de la resistencia”, reivindicación de la militancia por los años de proscripción del peronismo. “El ´Perón Vuelve´ tuvo tanta certeza identificatoria movilizadora que realmente fue una fuerza masiva que no se pudo derrotar nunca, ni fuerza suficiente que la haga callar”, expresó.

Ferreira sostuvo que el regreso del ex presidente Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, a la Argentina, generó una expectativa, “una esperanza en todo el pueblo obrero”.

Centofanti, en tanto, indicó que a los 18 años de proscripción lo que más fuerza le dieron al movimiento peronista fueron los que los proscribieron. Cuando Perón vuelve y se presenta a las elecciones tiene un resultado electoral “aplastante”. “Entonces, creo que cuando más luchan en contra tuya, más fuerza genera eso en la gente y la responsabilidad que tiene la gente hoy es con relación a estos cuatro años que tuvimos de liberalismo que fueron tan difíciles y vuelven a perder las elecciones”, afirmó en referencia al período presidencial de Mauricio Macri.

Manifestó que perdieron las elecciones por “el mal gerenciamiento del país, lo dejaron en ruinas y la gente ha tomado la decisión de devolverle al peronismo al poder”.

Acerca de los gobiernos que se sucedieron en los 18 años de proscripción del peronismo “fueron un desastre”.

Para Centofanti, al primer gobierno de Perón lo comparó con el del ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007). “Que agarró un país destruido, dictó leyes y tomó medidas a favor de la mayoría de la gente, protegió el empleo, a las empresas, a la gente que tenía ejecuciones hipotecarias. Todo eso se genera porque son hechos y no palabras”, remarcó.

Luego Ferreira hizo referencia a las actividades solidarias que realizan en diferentes barrios de Posadas para colaborar con las familias de escasos recursos.

Explicaron que el Centro de Apoyo es una agrupación política que tiene su origen previo a la Renovación. En 1995 cuando el actual presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, estaba a cargo de la Intendencia de Posadas. “Es fundacional de la Renovación”, recordó Centofanti.

Comentó, además, que mantienen la asociación civil. “Hoy, muchos de los integrantes que quedamos en el Centro de Apoyo no estamos en la función pública y pensamos que la conformación de un partido político como herramienta es mejor, un salto de calidad y nos permite participar en política desde otro lugar. Obviamente que la pertenencia nuestra sigue siendo la Renovación porque somos todos partícipes de su fundación”, aseveró.

Ferreira apuntó a la convocatoria de otros sectores para conformar una herramienta política que pueda presentarse en las elecciones. “Siempre dentro del marco del Frente Renovador y agradeciendo al conductor de la Renovación que nos permite generar esta herramienta política que para nosotros es un salto importante tener nuestra propia herramienta electoral”, señaló.

En tal sentido, ya conformaron la Junta Promotora y realizan las afiliaciones de adherentes. Además, cuentan con un espacio físico para funcionar. “El partido está activo”, destacó Centofanti.

Descargar Semanario Seis Páginas
-