SEGUINOS

Educación

El Centro de Educación Ambiental se suma a la Plataforma Guacurarí

En el día del Medio Ambiente, Plataforma Guacurarí incorpora la sección de Educación Ambiental entre sus propuestas de secuencias pedagógicas

Dichas secuencias están a cargo del equipo del Centro de Educación Ambiental – CEA Nº1 y se encuentran a disposición de toda la provincia en el espacio de Aulas Abiertas.

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica que mantiene a la población en aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el CEA Nº1, dependiente del Consejo General de Educación de la provincia, surgió la iniciativa de acercar a la comunidad las secuencias pedagógicas vinculadas con la temática medioambiental a través de la modalidad virtual, de la mano de Plataforma Guacurarí.

En este apartado docentes, niños, niñas y jóvenes podrán encontrar:

– Experimentos sobre energía, fuerza del agua, germinación y reciclaje

– Secuencias sobre biodiversidad, desarrollo sustentable

– Actividades de formación ciudadana, salud y calidad de vida.

– Reflexiones sobre temáticas de actualidad, COVID-19 y aislamiento social.

La Coordinadora General del Centro de Educación Ambiental, Malena Mazal, agradeció al ministro de Educación, Miguel Sedoff; al presidente del CGE, Alberto Galarza y al equipo de trabajo de Plataforma Guacurarí por la confianza y el compromiso.

“La educación ambiental es un proceso que dura toda la vida, en ese sentido niñas, niños y jóvenes no sólo representan el futuro, sino que por su potencial acción presente también deben ser considerados mediadores y agentes capaces de involucrar a los adultos en la problemática ambiental, tanto desde el punto de vista del conocimiento como desde el desarrollo de prácticas sostenibles.

Por todo esto, desde el Centro de Educación Ambiental – CEA Nº1- apuntamos fuertemente a incluir aspectos vinculados al desarrollo humano, expresión corporal, educación emocional, considerando de esta manera que cuidar el ambiente tiene su punto de partida en el cuidado del propio cuerpo. Sólo reconociéndonos como parte del ambiente podremos modificar el impacto que generamos sobre él.

Como equipo de trabajo asumimos con mucha alegría el compromiso de poner a disposición del equipo docente secuencias pedagógicas que tengan a la Educación Ambiental como temática transversal al diseño curricular obligatorio y que promuevan el protagonismo de los y las estudiantes, desarrollando habilidades relacionadas con la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo”, declaró la Coordinadora.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-