Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El chofer de una ministra de Misiones atropelló y mató a un ciclista

Posadas

El chofer de una ministra de la provincia de Misiones atropelló y mató, alcoholizado y al volante de un auto oficial, a un ciclista el pasado domingo a la madrugada, quién falleció en el hospital después de dos días de agonía.

José Antonio G, de 47 años, estaba a la una de la mañana del domingo en uno de los accesos a la ciudad de Posadas a bordo del Toyota Corolla que usaba en su trabajo como chofer de Élida Vigo, la titular del Ministerio de Acción Cooperativa provincial, cuando embistió a Julián Martín Abente Gutiérrez, de 33 años, que volvía del trabajo a su casa en una bicicleta playera.

Julián Martín Abente tenía 33 años y fue atropellado cunado volvía de su trabajo en un local de empanadas a su casa en bicicleta.

El ciclista, que era empleado en una casa de empanadas en la capital misionera, sufrió diversas fracturas, traumatismo craneoencefálico grave, y otras lesiones por las que fue internado de urgencia en terapia intensiva en el Hospital Ramón Madariaga hasta que, este martes a la madrugada, los médicos constataron su muerte cerebral y su posterior fallecimiento.

El examen de alcoholemia reveló que el chofer de la ministra manejaba en estado de ebriedad, con 1,10 gramos por litro de alcohol en sangre, a pesar de que en Posadas rige una ordenanza de alcohol cero para todos los conductores. De acuerdo a las primeras pericias, además, se estima que Galarza conducía a alta velocidad, ya que la víctima golpeó agresivamente contra el parabrisas, cayó contra el asfalto y su bicicleta quedó completamente destruída.

Temas: