Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El ciclo de capacitaciones por la Ley Micaela llegó a los Caps municipales

Posadas

Dando continuidad a la Ley Micaela N°27.499, empleados de los Centros de Atención Primaria de la Salud Municipales presenciaron una nueva jornada de formación.

Esta jornada a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, otorgó conceptos principales de la perspectiva de género a los empleados municipales, siendo fundamental analizar el rol que ocupan quienes trabajan en el Estado desde la prevención, sensibilización y erradicación de la violencia por motivos de género, para que no haya más ausencias de Micaelas en ningún rincón del país.

Desde la Municipalidad de Posadas se viene trabajando de manera constante fortaleciendo una red de políticas públicas de equidad, mientras su legislación viene a complementar y fortalecer normativas provinciales, nacionales e internacionales.

La Ley 27.499, promulgada en Argentina en 2018 a raíz de la movilización social por el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017, establece como obligatoria la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías y, a la cual, Posadas se adhirió mediante las Ordenanzas XIX Nº 17 y XIX- N° 14 que establece el “Programa Municipal Permanente de Formación en Perspectiva de Género”.

Dichas herramientas son indispensables para sensibilizar sobre las prácticas cotidianas de discriminación y violencia y permite trabajar conceptos y teorías de género y diversidad sexual en mayor profundidad.