Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ciclo Lectivo 2022 inició con la inauguración de dos Escuelas, con entusiasmo y presencialidad plena

Provinciales Educación

Este miércoles 2 de marzo comenzaron las clases en las aulas de la provincia. Más de 400 mil estudiantes, de todos los niveles y modalidades, volvieron a la presencialidad junto a sus docentes, protegidos por la vacuna contra el coronavirus. Según lo establecido por el Comité Científico, las clases no se suspenderán ante la presencia de un caso positivo.

El acto principal por el inicio de las clases fue en la escuela N° 960 de Itaembé Guazú, cuyo nuevo edificio también fue inaugurado. El evento contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien homenajeó a docentes víctimas del coronavirus. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Educación, Miguel Sedoff y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. También estuvo presente Hugo Passalacqua, vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones; entre otros funcionarios locales y jefes comunales de diversas localidades.

El ministro Sedoff destacó que “tenemos 1.300 alumnos más que antes de la pandemia, pudimos recuperarlos y hasta tendremos que desdoblar el cuarto año en 80 escuelas secundarias”, lo cual es indicativo de la continuidad que se está logrando en las trayectorias secundarias. “Este es un dato que refleja el trabajo que se realiza para darle sentido a la escuela y su valor, el desafío es continuar con ese ímpetu”, afirmó.

El turno tarde del ciclo 2022 también dio la bienvenida al nuevo edificio de la escuela N° 453 “Sierra Grande”, en San Vicente, una histórica institución que acompañó el crecimiento del municipio. En el acto, el gobernador resaltó a la educación como “pilar fundamental de este Gobierno provincial” y subrayó el nuevo edificio escolar modelo, que cuenta con todo el equipamiento, instalaciones y espacio que la comunidad necesitaba. El intendente, Fabián Rodríguez, agradeció las gestiones del gobierno provincial, “nos pone contentos saber que estamos trabajando por el bien de la sociedad. El gobernador dio su palabra y la cumplió”.

La jornada inundó las redes sociales de estudiantes yendo a sus escuelas a esta altura del año, hecho que la pandemia nos enseñó a apreciar con especial cariño. Esta fiesta educativa marca el inicio de un calendario escolar que prevé 190 días de presencialidad plena, segura y continua; un ciclo lectivo que -y citamos la carta de bienvenida a la comunidad educativa del ministro de Educación- “es una luz de esperanza que se enciende, una oportunidad para poner en valor las trayectorias educativas de cada estudiante, y por eso estamos obligados a poner nuestra mirada prioritaria en lo pedagógico, en cómo estamos habitando la escuela y navegar las aulas y pasillos con una convicción renovada, conscientes de que estamos construyendo el futuro de la provincia”.