Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Ciclo Teatro Ité presentó “Esquizofrenia del Arte”

Entretenimiento Posadas

La segunda instancia de este ciclo co-gestionado entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial del Teatro Independiente -IPTI-, se está llevando a cabo este fin de semana con las obras Esquizofrenia del Arte (viernes a las 20 Hs. en el Teatro Lírico) y Malas Palabras (domingo 17 Hs. en el Teatro de Prosa) con entrada libre y gratuita. Ambas obras son recomendadas para público adolescente y adulto.

Esquizofrenia del Arte trata de un personaje, un payaso, y sus dos caras en u espectáculo clownesco imperdible. La obra fue escrita, dirigida e interpretado por el mismo autor Jonathan Vázquez quien se define como una persona enamorada del arte del clown.

De esta manera, manifestó su contento y agradecimiento con el IPTI: “Estoy muy contento, muy emocionado, la obra siempre me emociona y disfruto un montón hacerla, así que estoy profundamente agradecido con el IPTI que me dio la oportunidad de estar acá”, comentó Vázquez.

La obra muestra el universo interno de un payaso que sufre un trastorno de bipolaridad, una de las fases de la esquizofrenia. Una eterna batalla entre el bien y el mal, entre lo sistemático, frío, emocional y cariñoso de cada uno. Boogie (la parte mala) idea un plan para poder separarse de Hoogie (la parte buena) dando pie a un trayecto mágico, lleno de risas y palpitaciones de corazón, usando armas como la verdad, los recuerdos, atravesando las olas del amor, la libertad, el arte y la muerte. 

Ver nota completa aquí: