Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“El cierre de fronteras hizo que haya más generación de empleo en Misiones”

Provinciales

Así lo enfatizó la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, quien indicó que “Misiones tiene una situación privilegiada en comparación con otras provincias de la región y Brasil y Paraguay, fuimos los primeros en tener un protocolo de bioseguridad, aplicando la salida binaria, cuidando el trabajo y la salud. Entonces hoy podemos manejar la pandemia con pocos contagiados y mientras trabajamos y estudiamos; los niños están en las escuelas gracias a las decisiones políticas del Estado provincial”.

Luego, añadió que “fuimos la primera provincia en promover el uso obligatorio del barbijo y en elaborar protocolos de seguridad para trabajar. El cierre de fronteras hizo que haya más generación de empleo en Misiones, porque la plata quedó en la provincia, se generaron los programas Ahora y entonces se hizo frente a la pandemia, las crisis a veces son oportunidades y Misiones la aprovechó”.

Por último, se refirió a Consorcio Textil Misiones, que generó 70 puestos de trabajo nuevos, con capacitaciones y elaboración de ropa de trabajo para tareferos.