Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El cierre del Mes de la Prevención de Adicciones se realizó con diversas actividades en la cascada de la Costanera

Posadas

En la plaza de la cascada de la Costanera de Posadas se vivió el cierre del Mes de la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones con numerosas actividades en una serie de postas para las familias que en la soleada tarde participaron y acompañaron todo el circuito de actividades propuestas, bajo protocolo de bioseguridad.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Esteban Samuel López; los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto, la Directora General del Observatorio, Liliana Pedrazzini, además de todos los integrantes de los Puntos Preventivos y del Centro Asistencial Manantial acompañaron la jornada.

El “camino de la prevención” establecido como postas comenzó con la primera parada donde bajo la consigna o el factor de protección ‘construir fuertes lazos afectivos’ se iniciaba la actividad donde los integrantes de la familia con dos simples preguntas o frases tenían que mirarse y contestarse expresando qué ‘Me gusta’ y ‘Gracias’ a la otra persona. Dos simples frases que a muchos llevó hasta la emoción y las lágrimas.

En el siguiente paso, los integrantes del equipo comentaban la importancia de generar ambientes de respeto y de unión en la familia, “inculcando valores firmes y sobre todo establecer claridad de normas y límites”.

La actividad recreativa también estuvo presente con diversos juegos así como la posta obligada sobre la importancia de los hábitos alimentarios saludables, donde los participantes tenían la posibilidad de disfrutar de gelatinas y distintas frutas.

La última parada estaba a cargo de los integrantes del Centro Asistencial Manantial, con el asesoramiento e información.

La Dirección de Prevención de la Municipalidad, con el simulador de consumo de alcohol, a cargo de la Lic. Verónica Spada también se sumó a las actividades, demostrando los efectos y riesgos del consumo de alcohol, que entre juegos y un circuito permite concientizar sobre la problemática.

Además acompañaron la jornada, integrantes de la Agencia Universitaria de la Comuna con el coordinador Carlos Vigo, la asociación No Más Violencia, de las comunidades de fe y los Capellanes Misioneros, que se sumaron a las actividades del Ministerio en la Prevención y sensibilización en distintos puntos de la provincia.

Integrantes de la Municipalidad de Santa Ana también se acercaron a compartir el cierre del Mes de la Prevención en la cascada, para dar inicio al Mes del Abordaje desde este lunes 5 de julio.