Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El Club de Otorrinolaringólogos de Argentina realiza jornadas de prevención sobre estas afecciones

Provinciales Salud

Así lo confirmó Mariela Rodríguez Ruiz, Presidente del Club de Otorrinolaringólogos de Argentina, y adelantó que desde la institución están trabajando en consciencia y la prevención de este tipo de enfermedades, que afectan la cabeza y el cuello, una de las principales áreas de trabajo de estos especialistas de la rama. El objetivo es lograr proporcionar un diagnóstico temprano y las políticas públicas correctas para tratar las afecciones.

Rodriguez, comentó  sobre la Ley de Detección Temprana, acerca del impacto que genera, el descubrimiento precoz de enfermedades como la hipoacusia “De esa manera tenemos claro la prevención y un rápido tratamiento, tenemos un paciente con menor discapacidad, que puede tener una vida absolutamente convencional y esto se hace gracias a un buen diagnóstico  temprano”.

Asimismo agregó que aparte de la pérdida auditiva, charlan sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)  como hiperplasia prostática benigna (HPB) y “acerca del incremento de más del 500 % de cáncer en todo lo que es el área de cabeza y cuello producto de la infección de la hpb eso es fundamental” expresó la presidente del Club de Otorrinolaringólogos de Argentina.

Vea la nota completa aquí