Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“El coco es bueno, es un sustituto ideal”, afirma la “Nutri del 6”

Salud

En el especial “La cocina de Coty, la nutri del 6” transmitido por Cadena de Noticias, la nutricionista Maira Casares dio a conocer recetas saludables y llamó a realizar acciones que brindan beneficios al cuerpo.

En la última jornada habló de galletitas de coco asegurando que “ es un sustituto ideal, hoy está muy de moda lo de cambiar harina de trigo, reemplazándola; para ello se utiliza el coco rallado, el coco en escamas, la harina de almendras o también las legumbres para cosas dulces”.

Las galletitas de coco tienen una receta básica, fácil y rápida. Sus ingredientes son: ½ taza de coco rallado, ralladura de una naranja, jugo de una naranja, una cucharada de esencia de vainilla, dos huevos y cinco cucharadas soperas de edulcorante.

Para cocinarlas, en un bol se agrega el coco rallado, la ralladura de naranja, luego el jugo acompañado de la esencia de vainilla, los huevos y por último el edulcorante. El siguiente paso es mezclar el contenido, hasta conseguir una masa consistente. Con la palma de las manos le damos forma redonda y las aplastamos en una fuente previamente roseada de aceite, llevándola a horno 15 minutos.

“Te nutre, te alimenta, es una fuente de fibra, sin harinas, apta para celiacos y también para diabéticos”, indicó la nutricionista.