SEGUINOS

POSADAS

El Colegio de Abogados elige su comisión directiva y buscan “velar por los intereses” de la institución

El abogado en la ciudad de Posadas, Fernando Orbe, estuvo en C6Digital, acompañando a su colega Valeria Sockyuk para hablar acerca de su postulación a candidato como presidente del Colegio de Abogados, elecciones a realizarse en noviembre próximo.

En este sentido, reflexionó que “la experiencia en los años de ejercicio y el hecho de ser docente me dió las herramientas para ser presidente, tengo colegas que creen en mi candidatura y por eso me están apoyando”

El cargo dura dos años y en dichas elecciones se vota por un Presidente, Secretario y tesorero en lo que es Comisión Directiva y las listas se conforman con el apoyo de respectivos letrados y los cargos se eligen por consenso, ya que son muchos los integrantes que forman parte de las ellas.

“Es muy importante ver que el que este en el cargo de presidente tenga mucha vocación y la gente que lo apoye atrás también. Varios colegas están con ganas de defender nuestros intereses” apuntó Sockyuk.

En cuanto al desarrollo de establecimientos e infraestructura, el doctor apuntó “hay que velar por los interés del Colegiado, es importante. La cantidad de juzgados, por ejemplo, es poca. Siempre hay que insistir para que se posibilite la creación de más”.

Para cerrar comentó que “el proyecto que tenemos en carpeta es el observatorio de regulación de honorarios, que en coordinación con el Poder Judicial podamos saber cómo se maneja esta temática y esto hará que se maneje mejor el sistema de trabajo de los abogados”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-