SEGUINOS

Salud

El colesterol alto y la hipertensión arterial son factores de riesgo de ACV

El ACV es una enfermedad aguda, que se produce cuando se tapa o rompe una arteria del cerebro. Puede ser mortal o dejar a la persona afectada con una discapacidad. Lo advertían desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dando cuenta de cómo prevenirlos, síntomas, quienes se encuentran en el grupo de riesgo y cuándo concurrir al médico.

En este sentido, mencionan los síntomas: Debilidad o sensación de que se duerme un lado de la cara, un brazo o una pierna, especialmente del mismo costado, confusión al hablar, problemas para hablar o entender lo que se le dice, problemas para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o falta de coordinación del cuerpo (por ejemplo, querer agarrar algo y no poder), dolor de cabeza muy fuerte y repentino.

Ante estos síntomas, afirman que es necesario que se lleve a la persona a un Centro de Salud para recibir asistencia.

En relación a las causas, señalan que las personas con hipertensión y/o colesterol alto tienen más riesgos de sufrir un ACV, por lo que para prevenir esta patología, recomiendan llevar hábitos saludables, realizar actividad física sostenida, alimentación sana, consumo de frutas y verduras, y reducir el consumo de sal, realizar los controles médicos anuales.

Descargar Semanario Seis Páginas
-