Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

El combate de incendios también incluyó asistencia a vecinos y sus viviendas amenazados por el fuego

Provinciales Municipales

Jorge Atilio De León, subsecretario Protección Civil de Misiones, destacó el trabajo de los Bomberos Voluntarios que actúan en su jurisdicción y el Cuerpo de Brigadistas creado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad para el combate de los incendios forestales.

En declaraciones exclusivas a C6Digital dijo que continúan trabajando en diferentes focos de incendio en la Provincia pero señaló que “el más preponderante es el de Andresito estimó que por ejemplo “por su dimensión y por el trabajo que se viene haciendo. Se está trabajando desde el día 23 de diciembre. Y creemos creemos que entre hoy (por este jueves) y mañana (viernes) se estaríamos ya logrando el control total y contención”.

Explicó que se cuenta con 1.200 bomberos de la Federación de Bomberos Voluntarios, dos camionetas equipadas con equipos forestales. “Son 12 personas que son bomberos con trayectorias y están trabajando dentro del sistema federativo de bombero voluntario y también trabajamos juntamente con Bomberos de la Policía y el Plan Provincial de Lucha contra el Fuego”.

Indicó que el miércoles “se activó un avión que vino de Nación del Plan Nacional de Manejo del Fuego, entonces también se está trabajando en forma coordinada”.

El funcionario recuerda que proviene del sistema de Bomberos Voluntarios y dice que “sabemos coordinar el trabajo y hay un esfuerzo muy importante, un trabajo fantástico que se está realizando en la Provincia”.

Hay 37 municipios en los que se está trabajando

“Hubo lluvia con alguna caída de granizo. Poca lluvia en El Soberbio que esperamos se refuerce este jueves y en la zona San Pedro y San Vicente fue más intenso inclusive con alguno granizo y alguna voladura de techos

 “De los bomberos de San Pedro hay una imagen digitalizada. Terminaron de trabajar en el incendio, ayudados por la lluvia y tuvieron que a vecinos por techos que se habían volado y un árbol que había caído sobre una vivienda. Pero para todo esto están capacitados y tienen vocación de servicio”.

Agregó que “hoy tenemos tranquilidad en ese municipio, con respecto al fuego en la colonia San Jorge cerca de Montecarlo que estaba con importante foco y ayer (por el miércoles) fue controlado también por Bomberos, vecinos y empleados municipales, en  la zona de Caraguatay que controlaron incendio y tuvieron interfase juntamente con lo que es la el incendio de los pastizales y pinales. Se quemó vivienda una vivienda también en Campo Ramón, Villa Bonita.  “Ya se habían evacuado los vecinos. También se pudieron salvar viviendas, porque al acercarse el fuego se mojaban las viviendas”.

Temas: