SEGUINOS

POSADAS

“El comerciante posadeño está ante una oportunidad única de fidelizar al consumidor”

Así lo enfatizó en diálogo con C6Digital, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Sebastián Guastavino, quien aseguró que cuando la actividad se contrae, el tributo va a la misma dirección y se resiente la recaudación. “Diseñamos moratorias que han llevado a los números a una situación más deseada. Una vez que se reabrieron los comercios, todo mejoró, hay otros tributos que permitieron equilibrar la balanza”, explicó.

https://www.youtube.com/watch?v=4Qtj8Tel_8g

Añadió que “buscamos la eficiencia del gasto, somos celosos de los recursos que administramos, entonces controlamos mucho. El Parque Vial se levantó de forma increíble, recibimos 10 compactadoras activos y duplicamos el número gracias a la compra de repuestos y reparación. De 12 motos operativas de tránsito, pasamos a 38”.

En ese sentido, dijo que la Comuna tiene las cuentas “muy ordenadas y cada centavo que vamos a gastar lo analizamos mucho. El secreto está en la obras de la administración, el municipio con su propio recurso ejecuta y eso nos ahorra mucho”.

Sobre las fronteras cerradas, indicó que “esta es una oportunidad histórica que tiene el comerciante posadeño para fidelizar al consumidor y realizar acciones que retengan el dinero de este lado de la frontera, la situación fronteriza se encarna siempre en un contexto socioeconómico, en este momento el tipo de cambio puede traer un aluvión de compradores paraguayos, por lo que ciertos rubros se beneficiarían”.

Por último, recalcó que “debemos generar una conciencia del consumo local, lo que se pide a Nación es que nos pongan en términos de competencia, así las asimetrías se achican, será un desafío mayúsculo coordinar todas las acciones para eso repercuta en la estructura de costo”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-